LA ESPERANZA NACE EN MOMENTOS DE DESOLACIÓN (PARTE II)

En la primera parte de este tema LA ESPERANZA NACE EN MOMENTOS DE DESOLACIÓN, hablamos sobre el pueblo de Israel y como sus temores y malas decisiones los hicieron caminar por el desierto 38 años mas.

En esta ocasión, tenemos mucho por leer. Es importante que leas toda la historia para que puedas entender perfectamente de que estoy hablando. En varias ocasiones me ha sucedido, que conozco la historia, pero no me recuerdo de algunos detalles, por eso te invito a que leas toda la historia.

José el Soñador. Génesis 37: 1-11

José es vendido por sus hermanos. Génesis 37: 12-36 

José  en la casa de Potifar Génesis 39: 1-20

José es enviado a la Cárcel. Génesis 39:21-23

José  interpreta sueños. Génesis 40:1-23

José y el Faraón.Génesis 41:1-38

José el segundo después del Faraón. Génesis 41:39-45

José administra Egipto Génesis 41:46-57

José se encuentra con sus hermanos Génesis 42

José quiere vengarse de sus hermanos.
José entiende su propósito...


Esta historia me impacta tanto por que la historia inicia con José a los 17 años, y se vuelve a encontrar a sus hermanos cuando el tiene 39 años. Pasaron 22 años para que José cumpliera su propósito.

De estos 22 años, 13 años, fue esclavo y luego en prisión. Esto por su puesto no lo detuvo. Esto quizás al inicio lo desanimo pero no lo detuvo.

Esta historia la leo muy a menudo, por que me hace sentir, que mi espera por algunas cosas ha sido tan corta y mis circunstancias nunca han sido comparables a las de José. Creo con certeza que el saber nuestro propósito en Dios es una gran ayuda, esto le da sentido a nuestras circunstancias.

En el caso de José, no supo identificar su propósito si no hasta el final, incluso, su intención era hacer pasar a sus hermanos un mal rato (venganza).

Cuando el afirmo "Dios me mando delante de ustedes para salvar sus vidas". Esto marcó mi corazón. Pienso en aquel niño de 17 años que tenia sueños sobre como el iba a ser más que sus hermanos y el hombre en el que termina convirtiéndose después de 22 años.

José  no sabia que en el reino de Dios para que lleguemos a ser mas tenemos que empezar siendo menos. El sabia su futuro pero no sabia el proceso que le iba a llevar hasta ese punto. El sabia que iba a tener autoridad sobre muchos, pero no sabia que iba a ser en beneficio a su familia y especialmente en beneficio a sus hermanos.

Si José  no hubiera entendido el propósito de Dios en su vida, quizás se hubiera sentado a esperar como Jonás, la destrucción de sus hermanos. (Jonás 4:1-3)

Por eso es importante que recordemos, que no  importa si sabemos el propósito por el cual estamos atravesando circunstancias adversas, nuestra confianza en Dios debe permanecer. La confianza en Dios, le contó por justicia a Moisés. Hebreos 11:27.

Esta es la primera vez, que divido un tema en dos. No lo hago muy seguido, por que hay algunos que no siguen con regularidad todos los temas, pero este tema, para mi es muy importante.

Poco a poco he ido aprendiendo a esperar en Dios y aun así hay veces en que mi oración se basa en la de Jesús en el Getsemaní, (Mateo 26:39). (Dios, si es posible que yo no pase por otra espera tan larga y aveces dolorosa para mi, pero que no se haga mi voluntad si no la tuya.)

Dios siempre va ha hacer lo mejor para nosotros. Pero no siempre va ser lo que nosotros queremos. Confía en Dios y en su amor, a través de la lectura de la biblia y la continua oración. Pero nunca dejes de confiar en que Dios tiene un propósito para tu vida y para cada circunstancia.

Quiero agradecer los correos electrónicos a Diosyletra@gmail.com y mensajes que he recibido por Facebook y Google+. Es hermoso saber que estas publicaciones ayudan a otros como lo hacen conmigo. No creas que por que escribo soy perfecta, ni tampoco que lo se todo.

La necesidad de querer conocer mas a profundidad a mi Dios y la sed de querer hacer su voluntad me ha hecho buscar en la biblia la respuesta a mis preguntas, y he encontrado en las letras escritas en la biblia y en la oración, la paz que tanto los seres humanos anhelamos y necesitamos cada día.

Si quieres leer otros temas:

Escribe tus comentarios, experiencias y preguntas. Deseo de todo corazón que encuentres en estas líneas una mano amiga, un pensamiento compartido y un abrazo de ánimo.

Comentarios